La Máquina llega al duelo ante los universitarios con mejores números, sin embargo, en sus duelos directos, los del Pedregal no pierden ante los celestes desde el Clausura 2008.
Un duelo de contrastes se vivirá este fin de semana en el estadio Azul, cuando Cruz Azul enfrente a los Pumas en duelo correspondiente a la jornada siete del torneo mexicano, en el que los felinos aparecen como víctimas por el irregular inicio de torneo.
El equipo universitario cuenta con cinco puntos de 18 posibles, producto de una victoria, dos empates y tres descalabros. Es el peor arranque de un certamen desde que Guillermo Vázquez asumió el timón del equipo.
La crisis en la institución se acentuó luego del revés que sufrió el domingo pasado ante Puebla en CU. Dicho descalabro hizo que el cuerpo técnico modificara su plan de trabajo y decidiera hacer una concentración en Avándaro, Estado de México.
En tanto que los celestes se ubican en el sexto escalón del campeonato con 10 unidades. Mantienen su calidad de invicto con dos triunfos por cuatro igualadas. En casa les ha faltado contudencia y sus números así lo reflejan, porque sólo le pegó a Jaguares y empató con Tigres y Pachuca.
Pese a las diferencias, en estadísticas recientes, la balanza se inclina a favor de los Pumas, porque, en los últimos cinco partidos que visitó en inmueble de la Colonia Noche Buena, cuenta con dos triunfos por tres empates. Igualó en Apertura 2008 (0-0), Bicentenario 2010 (0-0) y Clausura 2011 (3-3), además de imponerse en el Clausura 2009 (2-3) y en la Liguilla del Apertura 2010 (0-2).
La más reciente victoria de La Máquina fue en el Clausura 2008, cuando se impuso 2-1 con dianas de Pablo Zeballos y Gerardo Torrado. Ahora, se le presenta una buena oportunidad a La Máquina de romper la jetatura y hundir más a los felinos, aunque dicho encuentro podría ser el repunte de la escuadra estudiantil.


