1 feb 2012

Efraín Velarde salió a la defensa de jugadores y árbitros


  • El defensa felino dijo que se tiene que dejar de lado la polémica
  • Dijo que los árbitros cometen errores como cualquier ser humano
Efraín Velarde salió a la defensa de los jugadores, de los árbitros y de paso invitó a dejar la polémica que ha provocado el castigo al delantero de Cruz Azul, Emanuel Villa.
El zaguero de los Pumas de la UNAM aseguró que el "Tito" Villa no actuó de mala leche en el gol con la mano que le dio el empate a su equipo y por el cual fue suspendido un partido y que el silbante, como cualquier ser humano puede equivocarse.
"Como jugadores siempre tratas de ganar como sea. Yo no creo que haya mala leche por parte del jugador y menos calificarlo de tramposo, no me gusta porque son jugadas que mentalmente tienes que reaccionar muy rápido, no te vas a poner a pensar que es lo qué está bien y qué es lo que está mal.
"Como jugadores siempre tratas de ganar como sea. Yo no creo que haya mala leche por parte del jugador y menos calificarlo de tramposo""Hoy en día la prensa está encima tanto de los futbolistas como de los árbitros y de pronto se nos olvida que somos seres humanos. Creo que tenemos que dejar de lado tanta polémica, creo que cada quien sabe en donde está fallando y que tenemos que trabajar por el bien del futbol mexicano".
El "Chispa" justificó la jugada y dijo que la picardía y la viveza de los jugadores es y ha sido parte de la historia del futbol.
"El futbol en toda la historia ha sido de picardía, de ser vivo, de jugar para ganar, entonces el jugador de futbol tiene esa esencia, de tratar de conseguir el triunfo".
Aunque reconoció que se ha afectado a equipos como al Atlante, el "Chispa" dijo que cada quien se tiene que ocupar de sus propios asuntos. Los jugadores enfocarse por hacer un buen papel en el terreno de juego y respetar el reglamento, y la Comisión de Arbitraje preocuparse por tener silbantes mejor preparados.
"Somos jugadores profesionales y cada quien tiene que hacer su mejor papel, nosotros como jugadores respetar el reglamento y hacer un buen papel futbolísticamente y en la parte del arbitraje estar lo mejor preparados para seguir en la misma línea y que el futbol mexicano crezca"