Las esperanzas de clasificar a la Liguilla no se han extinguido en Pumas, y este domingo ante Toluca deben ir por la victoria para aumentar las posibilidades, dijo Efraín Velarde.
"Quedan varios partidos, vamos a tratar de conseguir la mayoría de puntos para estar en la Liguilla, pero hay que pensar primero el domingo en Toluca y cada semana trabajar muy fuerte para conseguir esos 3 puntos que son muy importantes", expresó "El Chispa".
Los universitarios se ubican en el lugar número 14 de la tabla general con 7 puntos, a 6 unidades de puestos de clasificación y llevan 6 fechas sin ganar.
Frente a Querétaro, el domingo pasado, los auriazules bajaron su intensidad de juego en al segunda mitad, cuando les anotaron el gol del empate, por lo que el equipo debe mantener una constante.
"El rendimiento del equipo siempre debe ser parejo desde que inicia hasta el final del partido. Obviamente conforme avanza el partido los 2 equipos nos vamos desgastando y la intensidad no va a ser la misma", juzgó Velarde.
Respecto al juego ante los Diablos Rojos, "El Chispa" dijo que no especulará sobre cual de los dos equipos es más grande, y de parte de los felinos, la historia e institución son quienes los respaldan.
"Pumas no está para compararse. Para mí sí es un equipo grande por lo que representa, estar en esta institución, el hecho de representar a la Máxima Casa de Estudios y el haber obtenido varios campeonatos en la última década lo hace un equipo grande", comentó.
"La historia la vas formando conforme consigues cosas importantes, obviamente los campeonatos son parte de la historia y en este equipo tenemos que pensar en el presente y conseguir los objetivos trazados por la directiva".
El lateral no quiso especificar en el peligro que representa enfrentar a un delantero como Iván Alonso, y prefiere poner énfasis en todo el ataque choricero.
"Todos los delanteros son muy buenos y cada equipo tiene un potencial ofensivo importante, Toluca no es la excepción y no nada más el delantero 9, todos los jugadores de arriba son muy buenos y hay que estar atentos en todas las líneas", dijo.

