- Efraín Velarde anotó el sexto gol en su carrera profesional
- Iván Alonso se quedó sin goles esta jornada
Cuando parecía que Pumas estaba dormido y sus delanteros eran incapaces de guiar un triunfo, dos defensas hicieron la diferencia en la victoria 2-0 sobre Toluca en el Estadio Nemesio Diez donde no vencían desde el 2004.
Pumas se metió al Infierno de Toluca y en la casa del Diablo volvió a rugir con un triunfo en la liga, el cual no conseguía desde la Jornada 2 y lo hizo con dos goles de los canteranos Efraín Velarde y José Antonio García.
Los felinos se adelantaron en el marcador gracias al "Chispa" Velarde, quien se anticipó a un dormido Francisco Gamboa para poner el 1-0 parcial a los 32 minutos de juego debido a que Gamboa nunca se dio cuenta que el jugador felino llegó por atrás de él y se anticipó a rematar un centro raso de Martín Bravo.
La última vez que Velarde consiguió una anotación fue en el Apertura 2011 ante Monterrey en la Jornada 3 y gracias al tanto de esta tarde el mediocampista ya suma seis anotaciones en su carrera.
Los universitarios mostraron una cara distinta a las últimas seis fechas, en esta ocasión Guillermo Vázquez apostó por un esquema más tradicional con cuatro defensas, cuatro medios, con Martín Bravo y Juan Carlos Cacho en el ataque.
Y fueron los desbordes constantes de Bravo los que más daño hicieron a la zaga choricera que por momentos quedó rebasada por la velocidad del argentino ya que en el segundo tiempo los hizo sufrir con varios contragolpes.
El gol que le dio tranquilidad a los pupilos de Memo Vázquez llegó a los 62 minutos de juego, cuando los universitarios cobraron un tiro de esquina y Toño García se elevó en el área para conectar el esférico y ponerlo entre los tres postes en el 2-0.
El joven canterano consiguió su primer tanto en la Primera División. Incluso García fue felicitado por toda la banca auriazul y por el estratega, mientras mantenía el grito de gol dibujado en su rostro.
Por parte de los Diablos, Wilson Graniolati movió sus piezas para contrarrestar el parado universitario pero le resultó imposible abrir el cerrojo que tenían sus rivales, quienes finalmente se llevaron la victoria.
De poco sirvieron los desbordes de Isaac Brizuela que pese a ganar algunos mano a mano, nunca encontró forma de generar jugadas de gol.
Pumas volvió a ganar en el Estadio Nemesio Diez, resultado que se les negaba desde el Apertura 2004 cuando los dirigía Hugo Sánchez y cuando apenas ganaron por la mínima diferencia.
