16 mar 2013

Veracruz Le Pegó A Domicilio a Pumas Morelos


Los Tiburones Rojos de Veracruz le pegaron a domicilio a Pumas Morelos, tras superarlos con marcador de 3-1, en su partido de La Jornada 11 del Torneo Clausura 2013 de ASCENSO MX.
Braulio Luna abrió la cuenta a los seis minutos, Jorge Sánchez incrementó la ventaja al 10´ y Pablo Torres cerró la cuenta al 14´. Por su parte, los morelenses descontaron por medio de Arturo Castro al 72´.
Con este resultado, los porteños llegan a 21 puntos y se ubican en el segundo lugar de la clasificación general, mientras que Los Felinos se quedan con 13 unidades en el séptimo lugar.
El siguiente compromiso de Pumas Morelos será visitando a Cruz Azul Hidalgo; Veracruz recibirá a Mérida en El Puerto.


El partido
Los Felinos comenzaron con dominio de balón, aunque no les duró mucho el gusto, pues su rival aprovechó un latigazo que abrió la cuenta apenas a los seis minutos. Alejandro Castillo centró por derecha y Braulio Luna la metió de tijera.
Cayeron en desconcentración y pasaron cuatro minutos para que Los Escualos volvieran a dañar. Braulio Luna filtró a Jorge Sánchez y este cruzó al rincón derecho del arco. Nada que hacer por parte del cancerbero Odín Patiño.
El factor anímico favoreció a un visitante que no se tentó el corazón. Era el 14´, cuando el bonaerense Pablo Gabriel Torres aprovechó un error en defensa para tomar el esférico y enfrentar mano a mano al cancerbero rival; el ariete la mandó guardar con un remate a primer palo.
Pumas Morelos tuvo control de las acciones antes del descanso, aunque no alcanzó a minimizar su desventaja.
En el complemento fue Julio Atilano quien buscó por los de casa. El delantero recibió en zona de riesgo y mandó un zapatazo que fue contenido por el arquero Yair Urbina. Querían equilibrar Los Universitarios.
Sean Fraser tuvo un par de oportunidades. Primero se elevó tras un buen centro por izquierda y la martilló apenas por arriba del marco rival; posteriormente disparó con fuerza, pero desviado.
Transcurría el tiempo en La Unidad Deportiva Centenario y los morelenses no acortaban distancias. Erik Vera fue el siguiente en llamar la atención después de pegarle a primer palo ante un Yair Urbina que alcanzó a desviar con el pie.


Gustavo Ramos insistió al 67´; cabeceó seco con dirección a puerta y Urbina rechazó con un gran lance. Se negaba el gol a Los Felinos con desventaja de tres goles.
La ansiada recompensa finalmente llegó para la afición universitaria. El recién ingresado Arturo Castro la cascó de aire, después de un mal rechace del portero rival, y festejó el primero de su equipo. El cronómetro marcaba 72 minutos.
Siguió apretando el conjunto local, pero les faltó puntería para pensar en una posible igualada; ya no dañaron más a unos porteños que tuvieron suficiente con los tres golpes del primer lapso para quedarse con tres valiosas unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario