Guillermo Vázquez reconoció sentirse intranquilo por el paso de Pumas en el Clausura 2012, en donde hasta ahora suma cinco unidades producto de dos empates, dos derrotas y una victoria.
Tras el entrenamiento de hoy, el estratega felino dijo sentirse tranquilo por el funcionamiento que ha tenido el equipo, pero no con la cosecha de puntos que tienen hasta el momento, además negó sentirse presionado por el mal arranque en el torneo.
“Por el lado de los resultados sí (me siento intranquilo), creo que hemos dejado escapar muchos puntos, por el otro lado creo que el equipo tiene idea, juega, intenta, propone y por ese lado creo que debemos seguir insistiendo.
“Estoy tranquilo, aceptando las cosas como son y tratar de salir de este momento, estamos todos unidos tratando de sacar al equipo adelante”.
El técnico auriazul rechazó que estén pasando por una crisis en materia futbolística.
"Estoy tranquilo, aceptando las cosas como son y tratar de salir de este momento, estamos todos unidos tratando de sacar al equipo adelante"“Yo creo que ha sido un arranque difícil, el equipo no ha jugado mal ha hecho buenos partidos, pero hemos caído en algunos errores que los otros equipos han aprovechado, yo es como lo veo, sí creo que el equipo debe mejorar en estar más atento, en no cometer errores y de crear más oportunidades de gol.
“No creo que estemos jugando mal o perdiendo la brújula, ni nada para preocuparse, sí es una crisis en cuanto a resultados, pero para eso estamos trabajando para salir adelante”.
Memo Vázquez dijo estar consciente de la postura que tomó el Club Universidad al jugársela con puros jóvenes y de la complejidad del torneo, sin embargo afirmó que no le preocupa esa situación ya que los jugadores van creciendo y madurando a grandes pasos.
“Yo sabía que el torneo iba ser así de complicado, los esperaba con más puntos, pero así de peleado y luchado y de que los equipos están pensando en lo mismo así lo había pensado.
“Sí totalmente consciente, así es desde un inicio y sabíamos las dificultades que existían y así se tomó, así lo estamos haciendo. Los jugadores están creciendo madurando a pasos importantes y si después las cosas no se dan más adelante pues ya veremos, pero eso no me preocupa”.
Sobre el delantero Juan Carlos Cacho, el estratega informó que ya entrenó de manera normal, pero que continuarán evaluando si lo utiliza para el duelo ante los camoteros dl Puebla.
“Ayer trabajó todavía por separado, hoy hizo el trabajo completo con el equipo y estamos evaluando si se encuentra al 100 por ciento tendrá oportunidad, si no ocuparemos a alguien que esté al 100 no queremos dar ventajas. Vamos a esperar todavía tenemos algunos días, vamos a seguir trabajando para ver qué es lo mejor para él”, finalizó.

