Que Pumas no tenga mejores resultados en las primeras Jornadas del Torneo Clausura 2012 está acorde con los cálculos de la Directiva del Club Universidad, consideró Alejandro “Pikolín” Palacios.
De acuerdo con el portero auriazul la derrota contra el Santos y la ausencia de una victoria desde la Jornada 2 son parte de los riesgos que la Directiva asumió desde el principio de la Temporada en espera que los jóvenes puedan enderezar el rumbo del equipo.
“Son riesgos calculados que tiene la Directiva, es cierto que los jóvenes están tomando su oportunidad pero deben responder a las expectativas”, expresó tras el entrenamiento en el Bosque de Tlalpan.
"Hay inquietud, no malestar, porque a nadie del equipo nos gusta estar abajo"
“Hay inquietud, no malestar, porque a nadie del equipo nos gusta estar abajo (en la Tabla General), hemos trabajado bien para lo que hemos merecido”.
La Directiva que dirige Víctor Mahbub decidió dejar la responsabilidad del cuadro universitario en los jóvenes de la cantera y no contrató refuerzos para esta Temporada, donde tienen en puerta la Liga de Campeones de la CONCACAF que otorga un boleto al Mundial de Clubes.
Palacios aseguró que las siguientes Jornadas serán cruciales en la obtención de puntos porque el calendario se complica con el certamen continental y algunos elementos podrían ser convocados a la Selección Preolímpica que buscará su boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
“Se nos viene la CONCACAF, este próximo mes no va a ser nada fácil, es momento de sacar puntos, ojalá algunos se vayan a la Selección y hay otros jóvenes que están esperando su oportunidad”, consideró.

