Carlos Orrantia ya no habló de “despellejar” águilas, pero sí de la posibilidad de sentirse en el Azteca como si estuvieran en CU.
El mediocampista reconoció que un mal resultado desvanecería las opciones de Liguilla.
Visitar el Estadio Azteca no intimida a Pumas, cuya afición se ha acostumbrado a convertir en suyo el inmueble de Coapa, según el mediocampista felino, Carlos Orrantia.
Fresca en la memoria universitaria está la última visita al América, durante el Apertura 2010, cuando un cabezazo de Darío Verón significó el triunfo y la clasificación a la Liguilla.
“Siempre que hemos ido al Azteca la afición puma va y lo viste, el último partido que yo recuerdo fue cuando clasificamos a la Liguilla y ganamos 1-0”, mencionó.
“El estadio totalmente se escuchaba igual que aquí en CU, entonces la verdad no se siente presión, no se siente nerviosismo”.
"Yo creo que eso le hace peso al equipo contrario, estar en casa y de cierta forma escuchar que al equipo contrario es al que se le está apoyando"Por ello, incluso consideró que quien se siente incómodo es el local. “El partido que a mí me tocó ahí en el Azteca se sintió mucho, se sintió cómo el estadio vibraba y se escuchaban las porras de nuestro equipo”, recordó.
“Yo creo que eso le hace peso al equipo contrario, estar en casa y de cierta forma escuchar que al equipo contrario es al que se le está apoyando de mayor forma”.
Pero más allá de ese orgullo, en el plantel felino comienzan a ser realistas y a sospechar que una derrota ante las Águilas desvanecería los sueños de Liguilla. Así, Orrantia aceptó que un mal resultado les picaría el orgullo por múltiples razones.
“Pica en el orgullo saber que si pierdes te va a doler, y más que te duela por ser el América es por el hecho de que pierdes tres puntos, entonces se desvanece la posibilidad de llegar a la Liguilla”, consideró.
“Pica en el orgullo por el equipo, la historia, la cantera, por toda la rivalidad que se vive”.
Esa rivalidad histórica también da para hacer comparaciones con el América porque, según Orrantia, el jugador que el año pasado habló de “despellejar” águilas, en Pumas han vivido más episodios antagónicos desde Fuerzas Básicas, ya que en el conjunto azulcrema no hay tantos canteranos como en el conjunto de la UNAM.
“No dudo que (en América) sientan la playera, pero a lo mejor no traen todo el proceso, toda la trayectoria que jugadores de cantera como los que somos aquí sienten”, agregó.
“El haber vivido esos duelos en Cantera, esos duelos en Coapa y luego en el Azteca y aquí en CU, entonces son varios episodios que te traen recuerdos”.

